ESPAÑA CONVERSA

Home for all languages OTHER than plain old English (all varieties)

Moderator: Other Stuff Mods

ESPAÑA CONVERSA

Postby zzz on Mon Dec 19, 2005 8:21 am

Saludos, abro este hilo para ver cuantos españoles/as se han convertido ya. Por cierto, he transmitido la inquietud religiosa que a todos nos afecta por la falta de piratas y el cambio climático. respecto a la piratería una hace libremente lo que con el Copileft uno puede. respecto a lo de difundir el mesaje, en rebelion ya les he mandado una reseña de la web...
zzz
Conchigliette Convert

Postby Atreides on Fri Dec 30, 2005 8:18 am

Saludos a todos los Españoles.

No me cansare de decirlo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡APOSTATAR!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazar la fe verdadera del Pastafarianismo, exigir vuestro derecho a que vuestra fe se reconozca de forma oficial.

Por la 1ª igleasia Pastafariana en España!!!!

Ramen.
Presidents are not to wield power, but to disttract attention from it.
Atreides
Conchigliette Convert

Postby anon1mat0 on Fri Dec 30, 2005 10:41 am

No es apostasía, es apastasía. :mrgreen:

Saludos desde el otro lado del Atlántico.
Nicolás

From Isaac Asimov's Foundation series
anon1mat0
Gramigna Grand Admiral

Saludos en el hilo adecuado a los hermanos Espagheti

Postby nebraskilla on Wed Jan 18, 2006 11:12 pm

Saludos hermanitos Españo-pastafaris...

Ya saludé donde no era... Me acabo de convertir y ya estoy confundida por las crisis de religión y las divisiones internas... Bueno, antes de que me hunda en un cisma religioso-Pastafari, os deseo a TODOS buena conversión y celebro la mía. Que corra la sagrada cerveza y la pasta!!! Que haya mucha de todas clases! Raaaaaaaaaaamen

Abrazos pastafaris!

Nebraskilla

Desde donde el FSM no perdió nada, ni mechero, ni salsa ni nada de nada de nada... back to back
The Flying Spaghetti Monster gave me the life
nebraskilla
Conchigliette Convert

Postby anon1mat0 on Thu Jan 19, 2006 2:02 am

Bienvenida. Me tomaré un chianti en tu nombre. :o

Por cierto, ¿cuales divisiones?
Nicolás

anon1mat0
Gramigna Grand Admiral

hola hermano pastafari

Postby nebraskilla on Fri Jan 20, 2006 12:34 am

Hola, amigo!

Contesté a tu post sin registrarme, ups! con lo que mi respuesta titulada divisiones está aparte como guest. Bueno, gracias de nuevo por la bienvenida.

Abrazos Pastafaris

Nebraskilla
The Flying Spaghetti Monster gave me the life
nebraskilla
Conchigliette Convert

Postby Fideuà on Thu Feb 02, 2006 3:33 pm

Google nunca miente:

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 15.500 de "pastafarismo". (0,04 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 38.300 de "pastafarianism". (0,07 segundos)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 22.500 de "spaghettimonster". (0,03 segundos) (en alemán)

Como podéis ver, el pastafarismo es de sobra conocido en el mundo de habla hispana. Su mención en los sitios web de habla hispana es superior a la que le correspondería dada la proporción de la presencia de esta lengua respecto a la inglesa en la red.

Somos muchos los seguidores de esta fe, la única verdadera (¡ramén!), en el mundo hispano-parlante. Lástima que no tengamos un foro pastafari de la envergadura del que tienen los alemanes en http://www.venganza.info/cgi-bin/yabb/yabb.pl ni esté el movimiento pastafari tan desarrollado como en Alemania o los Países Nórdicos. Mucha cantidad, poca calidad.

¡Que la pastosidad impregne vuestras almas bucaneras y alcancéis la gloria cervecil-estriperiana!¡Ramén!
IN PRINCIPIO ERAT PASTA, ET PASTA ERAT APUD MONSTRVM SPAGHETTOSVM VOLANS, ET PASTA ERAT IN MONSTRO SPAGHETTOSO VOLANTI, ET MONSTRVM SPAGHETTOSVM VOLANS ERAT PASTA...
------------
PASTEM vohu vahishtem asti,
Ushta asti ushta ahmai,
hyat PASTAI vahishtai PASTEM...
Fideuà
Conchigliette Convert

Location: AlbuRquerque (Extremadura, in Spain, nothing to do with the New Mexico Albuquerque)

Postby anon1mat0 on Fri Feb 03, 2006 12:05 am

Estoy casi seguro de que si hay suficientes usuarios en español, se podrían crear carpetas específicas acá. Tambien existen otras alternativas (frappr por ejemplo) pero antes que eso necesitamos mas participación activa.
Nicolás

anon1mat0
Gramigna Grand Admiral

Postby Dr Z on Fri Feb 03, 2006 6:12 am

Yo creo que los pastafarianos españoles deberiamos de intentar organizarnos (mas alla de blogs y entradas en el Pais y T5) para combatir gracias al FSM las influencia de cierta secta religosa. :) Y hacer ver que las creencias basadas en argumentos irracionales son sumamente ridicuals como para tener lugar en las escuelas.

Ps. Albrqurque, Extremadura tien algo que ver con Alburqurque, NM ( O te olvidaste que todos los conquisatdores, o casi, venian de tu tierra)
Dr Z
Ziti Zealot

Postby Fideuà on Fri Feb 03, 2006 12:39 pm

Ya sabemos que todos los conquistadores venían de aquí. No es algo de lo que sentirse orgulloso, la verdad :cry: . El problema de ser extremeño es que cuando por internet cuentas que eres de Mérida, Medellín, Trujillo o Alburquerque la gente se despista, dado que casi se podría decir que todos los pueblos extremeños tienen una población con el mismo nombre en Latinoamérica. Normalmente en Latinoamérica se trata de ciudades de decenas o cientos de miles de habitantes, mientras que en Extremadura se trata de pueblecillos homónimos de 5000 o 10000 habitantes.

En los países católicos tenemos la "suerte" de que la iglesia católica se va distanciando ligeramente del creacionismo, aunque reconoce que "Darwin no lo explica todo". Aún así he conocido a católicos fanáticamente creacionistas, incluso de los de estilo magufil y pseudocientífico a la americana, que te cuentan historias increíbles sobre escarabajos con combinaciones químicas en el cuerpo que podrían dar lugar a explosiones con una mínima variación provocada mediante mutaciones genéticas y por tanto no podrían haber llegado a su estadío evolutivo mediante selección natural. Me gustaría volver a encontrármelos para ver que opinan de las últimas declaraciones de sus "antifideosidades vaticanas".

http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... gente.html

http://www.microsiervos.com/archivo/cie ... encia.html

Aún teniéndonos en el extranjero como un país católico y conservador, no llegamos ni mucho menos al grado de fanatismo religioso que se da en un escandaloso porcentaje de la sociedad estadounidense. Los bushistas parecen olvidar que la guerra de independencia, su revolución, fue una revolución anticlerical, y que la mayoría de los fundadores que tanto idolatran eran deístas o incluso a veces ateos. Pero tampoco estamos libres de cerrilidad irracional, no... Esta es también la tierra del Opus Dei...

Aquí en España, en mis tiempos de escolaridad, existía como alternativa a la asignatura de religión una clase de "ética" (como si los preceptos de la religión cristiana tuviesen mucho de "éticos" y la privación de formación religiosa tuviese que ser suplida con "formación ética")... ¿En qué consistía la clase de ética? En cualquier cosa menos en ética. Dado que en la mayoría de las escuelas no se molestaban en buscar profesores para impartirla, en mi caso consistía simplemente en tragarme la clase de religión con los demás niños, mientras que el profesor me ponía a estudiar el libro de ciencias sociales en un rincón. Como si estuviese castigado... o marginado... Pero de todos modos seguía en la clase de religión... Recibiendo dosis de incultura y lobotomización telepática... Así nos lució el pelo, hasta el punto de que cuando en el instituto, creo recordar que en 4º de la ESO, todos tuvimos "ética" como asignatura, la mayoría desconocía el significado de la palabra "ética" y se preguntaba por qué daban ética y religión a la vez... Aún así tuve suerte, incluso en algunos colegios públicos, los muchachos tenían que rezar todos los días el avemaría al comenzar la clase. Lo peor es que me doy cuenta de que conozco mejor la religión cristiana (y las demás) mucho mejor que todos aquellos que en la clase de religión no estaban en un rincón como apestados... Esos apestados hijos de rojos y ateos que perdieron la guerra civil...

¿Pero qué digo? Me retracto, la biblia es la principal y más valiosa fuente de moral y los clérigos y los cristianos practicantes han de cumplir las prescripciones de la biblia de forma totalmente literal, ortodoxa y a rajatabla, y empezando por ESTE FRAGMENTO (mi favorito :D Mateo 5:27-30):

5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Que me aspen si no se deduce de este fragmento que todos los curas y los cristianos practicantes debieran autocastrarse :D, empezando por los curas pedófilos si quieren hallar redención para su alma . Siempre que les hago una alusión a este fragmento me apostillan que debiera tratarse de una metáfora, pero ¿no es suficiente metáfora ya el hecho de que se refiera a una parte del cuerpo bastante diferente de la mano o el ojo?¿Qué otra parte del cuerpo representa una continua "ocasión de caer"? De hecho, ese fragmento convierte la ablación del clítoris en una práctica más justificada en la religión cristiana que en la musulmana, ya que el Corán no contiene ninguna justificación para esta práctica por ningún lado.

No hace tanto tiempo que por estos lares se quemaban iglesias y se mataban curas :mrgreen: . Tenemos un buen terreno abonado para el pastafarismo aquí en España :mrgreen: . Creo que hasta podría haber pastafaris fundamentalistas. El día del Pastagedón los miembros del Opus Dei serán estrangulados por apéndices tallarinescos por no tener una moral laxa... :mrgreen:

PASTEM VOHU VAHISHTEM ASTI! ¡RAMÉN!
IN PRINCIPIO ERAT PASTA, ET PASTA ERAT APUD MONSTRVM SPAGHETTOSVM VOLANS, ET PASTA ERAT IN MONSTRO SPAGHETTOSO VOLANTI, ET MONSTRVM SPAGHETTOSVM VOLANS ERAT PASTA...
------------
PASTEM vohu vahishtem asti,
Ushta asti ushta ahmai,
hyat PASTAI vahishtai PASTEM...
Fideuà
Conchigliette Convert

Location: AlbuRquerque (Extremadura, in Spain, nothing to do with the New Mexico Albuquerque)

Que se extienda Su palabra!!

Postby Mr Manci on Sat Feb 25, 2006 4:29 pm

Hola paisanos, acabo de descubrir para mi sorpresa este pequeño hilo en el que los pastafaris españoles podemos proclamar nuestra fe.

Quería comunicaros que estoy empezando a traducir algunos de los trípticos y carteles que se encuentran en esta web para que así puedan tener más difusión entre la comunidad castellanoparlante. Pronto los enviaré al webmaster de venganza.org, acepto sugerencias!!

Un saludo
Mr Manci
Conchigliette Convert

Postby johngalt on Mon Feb 27, 2006 1:40 am

Hola. No puedo hablar espanol tan bien, puedo, nececito practicar mi espanol. No he hablado en espanol por acerca de dos anos, y estoy estudiando japones. Eso es porque ya no puedo hablar nadie. Porque, hablare con ustedes un poco. lo siento, porque mi espanol es muy mal, y no puedo recordar como hacer el ` o ~ en los letres (es correcto?) correctas.
"Giving up is what kills people. It's only when you refuse to give up that you truly transcend your human self." Alucard, Hellsing by Kouta Hirano

Damnant quadnon intelligunt - They condemn what they do not understand.

Sibling Alchemical
johngalt
Fusilli Fuselier

Saludos

Postby Falcata on Mon Feb 27, 2006 2:28 am

Yo soy Venezolano y bueno, ando saludando por aqui ya que tenemos el mismo idioma.
Falcata
Conchigliette Convert

cualquier excusa es buena para divulgar la verdadera fe!!

Postby Mr Manci on Tue Feb 28, 2006 7:05 pm

Hola! Ahora que veo las últimas noticias sobre las acciones de propaganda del pastafarismo en todo el mundo, me doy cuenta de que en España nos estamos quedando un poco atrás... Aproveché este carnaval para disfrazarme de pirata (arrrr!!) y repartir trípticos a los conocidos y compañeros y bueno, casi nadie sabía de qué iba el tema, incluso hubo algún extremista religioso que se lo tomó a mal y todo.

Visto que aquí sólo se hace caso a la ostentación y a la devoción desmesurada, propongo crear una cofradía de Pastafaris para esta Semana Santa. ¿Alguien tiene voz para cantar saetas :o ?

Salud!!
Mr Manci
Conchigliette Convert

Postby daniel on Sun May 28, 2006 2:02 am

Acabo de encontrar este hilo. No soy español, ni vivo en España, pero vivía en España (Sevilla -- "Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla.") hace cinco años. Vivía allá por un año y medio, primero en la calle Capitán Pérez de Sevilla por 5 ó 6 meses, y después por un año en Triana a unos pasos del Callejón de la Inquisición.

No sé nada de este tal Capitán Pérez de Sevilla, pero supongo que siendo un capitán debe haber sido pirata.

Aunque entendía casi casi el cien por ciento las noticias difundidas desde Madrid por el radio, después de año y medio en Sevilla, nunca aprendí entender a los sevillanos. Opino que el andaluz no tiene mucho que ver con el castellano. Pero es una ciudad de maravilla y doy gracias al Monstruo Volador del Espagetti por haberme dado la oportunidad de vivir allá por un rato.
Daniel

"If voting changed anything, they'd make it illegal."
-- Emma Goldman
daniel
Maccheroncelli Missionary

Next

Return to Languages Other than English